Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2016

La vida de Pi


Los alumnos de 4º de ESO han visto en clase la película La vida de Pi. Aquí os resumo el argumento y os animo a verla en familia.
Yann Martel, el autor original del libro de la película, ha perdido la fe en Dios, durante su búsqueda, y con la intención de escribir un nuevo libro, conoce a Piscine Molitor Patel, apodado como “Pi”, quién decide contarle su historia. Pi fue un niño bastante despierto, a nivel espiritual, desde pequeño. Por su afán por llegar a Dios profundiza en todas las religiones, hinduismo originalmente, y luego Islam y Cristianismo. Su deseo de pertenecer a todas las religiones propició numerosas problemas con su familia, los cuales cesaron cuando Pi se enamoró.
La familia de Pi tenía un zoo que pasaba por apuros económicos, por lo que deben irse del país en un barco mercante con varios de los animales, este barco naufraga, y Pi y el tigre Parker son los únicos supervivientes, y sufren numerosos problemas durante 227 días en el agua, pero al final ambos sobreviven gracias a la ayuda de Dios. Su historia no es creída por los funcionarios, así que cuenta una parecida para que estén conformes; Pi finaliza su historia preguntando al autor que qué historia decidía creer, y al responderle, este dice: “pues así es Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario